lunes, 20 de enero de 2014

Algo breve acerca del Amor...

En este último tiempo estoy aprendiendo acerca del gran Amor de Cristo que lo supera todo: "El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo". 1 Corintios 13:4-7. 

Me quedé pensando en el versículo que dice que "El que ama es capaz de... creelo todo". Y es verdad porque cuando hay amor, el valor de nuestras palabras, lo que decimos y hacemos, se revaloriza y toma otro sentido. 

El amor humano a veces no es paciente y no llega a ser suficiente para afrontar algunas situaciones. Cuando nosotros no podemos en nuestras propias capacidades, es ahí cuando aparece el Amor de Cristo para cubrir multitud de faltas. 

"Sabemos que pertenecemos a Dios porque amamos a los demás. Por eso, si nos sentimos culpables de algo, podemos estar seguros de que Dios no nos acusa de nada, porque él está por encima de todo sentimiento, y lo sabe todo". 1 Juan 3:19-20

Pablo Esteban Couto
Enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario