martes, 25 de febrero de 2014

Soñando Alto



Dios llama a las cosas que no son como si fuesen, así lo hizo con Gedeón (Jueces 6) quien dudó de la Promesa que había recibido y no tranquilo con ella, le pidió pruebas a Dios en más de una oportunidad para estar seguro. Mientras que él se veía a si mismo como el más insignificante y débil de su pueblo, Dios lo llamó viéndolo con sus ojos: “varón esforzado y valiente”.


De esto aprendemos que Dios no siempre elige al mejor o al más capacitado en un momento dado. Él nos llama de acuerdo a su gran diseño que es un camino de bien tan grandioso que no lo podríamos imaginar. Para Gedeón, el sueño de que en su región haya paz y el objetivo de derrotar al ejercito enemigo, quienes eran numerosos como langostas, era imposible de concretar, pero finalmente decidió creerle a Dios y llevar a cabo su Palabra con acciones muy específicas.


Así mismo, aunque en nosotros exista duda o nos sobrevengan las luchas y veamos un panorama en donde nuestras metas y objetivos nos den temor, siempre es preferible soñar alto. Es una decisión ponernos metas importantes y soñar en grande porque Dios nos hizo para cosas grandes. No nos conformemos con lo bueno, busquemos lo mejor.

"No tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo". (Isaías 41:10)


Pablo Esteban Couto
25 de Febrero de 2014

lunes, 17 de febrero de 2014

El mismo sol, la misma luna.


Por más barreras y distancias que existan entre las personas, siempre habrá algo que las mantenga una cerca de la otra. Al respecto pensaba que si hay algo que une al ser humano, sin duda es la creación de Dios. Sea de día o sea de noche, compartimos el mismo sol y la misma luna.


El cielo azul nos habla de la grandeza de Dios y de todo lo que ha hecho. Los días y las noches lo comentan entre sí. Aunque no hablan ni dicen nada, ni se oye un solo sonido, sus palabras recorren toda la tierra y llegan hasta el fin del mundo”. Salmos 19:1-4 (TLA).

Muy buen lunes, muy buena semana para todos.

martes, 11 de febrero de 2014

Amigos como Jesús lo fue.

Amigos como Jesús lo fue. ¿Somos esa clase de amigos? ¿Somos ese tipo de personas? Porque el evangelio de Jesucristo nos capacita para ser ese tipo de gente, gente que es fiel, gente que ama de verdad, gente que no tiene dobleces.

Jesús dice en la Biblia: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”. (Juan 13:35)

Yo creo que los hijos de Dios tenemos eso tan tremendo que Él nos ha dado, y es que el evangelio nos capacita para ser, no solamente hermanos en Cristo porque al final de cuentas los hermanos uno no los elige, sino que nos capacita para ser esa clase de amigos, esos que ponen todo por los demás, y eso fue lo que Jesús hizo por nosotros.

Cuando en la Biblia dice: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”. (Juan 15:13). Al referirse a “vida”, en el griego original curiosamente no dice como uno esperaría: “βίος” (bíos de  vida, como en biología) sino que dice “ψυχή” (psykhé, de ahí las palabras psicología, psiquiatría, etc. ). Esta palabra significa vida pero en un sentido mucho más complejo, mucho más amplio. Porque poner la “bios” al final de cuentas humanamente quizá sea posible, de hecho la Biblia dice: "…  Tal vez podríamos encontrar a alguien que diera su vida (Bios) por alguna persona realmente buena. Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores". (Romanos 5:7-8).
Pero Jesús hizo algo diferente, Él no puso su vida así de pronto en un arranque de heroísmo espontáneo, más bien Él lo tenía planeado, de hecho el dijo ‘ninguno me quita la vida, yo la doy’, eso es increíble porque si lo pensamos, nadie lo agarró sino que Él puso su vida.


La Palabra dice que nosotros somos enviados como Él fue enviado, Dios quiera que nosotros seamos gente que pueda reproducir esto que Jesús hizo en nosotros con los demás. El evangelio nos capacita para ser ese tipo de gente, para darlo realmente todo, nuestro psykhé, nuestro tiempo, nuestra vida, nuestros pensamientos por alguien a quien amamos, a eso nos llama Jesús, a ser exactamente como Él fue.  


Marcos Vidal
Iglesia Rey De Reyes
12/05/2013