viernes, 23 de marzo de 2012

Acerca del Día de la Memoria...

Este próximo sábado será día feriado, sin embargo no todos tienen presente el motivo. El día 24 de marzo fue instaurado como el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

En este día se conmemora a las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó nuestro país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Desde 2002 se recuerda la fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón dando así inicio al gobierno de facto.

Mucho se ha contado sobre esta página de la historia, pero lo que no todos conocen es que en esa época también hubo miembros de la comunidad cristiana evangélica desaparecidos y asesinados por aquel régimen totalitario. Ellos fueron cristianos comprometidos en sus actividades que dieron su vida valientemente por un anhelo, sin duda personas de fe que, como muchos hoy en día, soñaron para nuestra nación un rumbo diferente.

A veces el transcurrir del tiempo y los acontecimientos personales nos hacen olvidar, pero que bueno es disponer de un momento para conocer más sobre esta parte de la historia, aprender de lo sucedido y obtener así nuestras propias conclusiones.

Hoy en día los tiempos son distintos pero se nos plantean los mismos desafíos que en aquella época. En una sociedad tan necesitada de valores: ser agentes de cambio e instrumentos de bendición cada uno con sus posibilidades, cada uno en el área en que se desempeña, cada uno en su entorno, tomando como guía suprema la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario